Pages

miércoles, 9 de enero de 2013

Carta Abierta a la Policia Nacional - Caso: atracos Chapinero,


Señores, Policía Nacional, Dirección Metropolitana de Bogotá.

Esta nota sale de un ciudadano de Bogotá, asustado y preocupado por su seguridad y la de cientos de otras inocentes personas, rogando que por favor tomen acciones con un grave caso de delincuencia, incluso, aporto información e ideas porque como ustedes dicen: la seguridad es de todos.

A diario (no exagero) en la carrera 13 entre calles 72 y 57 (Chapinero) después de las 6 p.m. unos atracadores tiene azotada la zona. Lo peculiar es que no roban en la calle si no en las busetas: teléfonos, relojes, carteras, billeteras y todo lo que brille atrae a los hampones.

Pero no solo es la frecuencia, la facilidad y todo el tiempo que lo llevan haciendo lo que sorprende (conozco el caso desde hace más de un año) lo que aterra, es la sevicia con la que estos atracadores 'reparten' cuchillo a diestra y siniestra a las personas que van encerradas en un pequeño espacio y que no tienen para donde correr. Blandiendo las navajas logran que todo el mundo entregue sus pertenecías.

Bueno, pensándolo bien, también aterra que todo el mundo sabe que esto pasa, menos ustedes - les doy el beneficio de que no lo conocen, no que no lo han podido frenar -

El más reciente caso sucedió ayer, 8 de enero de 2013. El atracador ingresó por la puerta de atrás de la buseta, a la altura de la calle 58, y sin mediar amenaza empezó a lanzarle "chuzadas" a un joven que llevaba un teléfono en la mano, para que este lo soltara.

Ni siquiera era un teléfono costoso, pero eso no es el caso. El joven asustado se lanzó de espaldas a la ventana y comenzó a defenderse con patadas y gritos que lograron ahuyentar al bandido, sin el teléfono, y lo mejor, sin herirlo.  Los demás pasajeros solo atinamos a gritar, para ver si la bulla y los madrazos lograban vencer la voluntad del encarnizado 'tira cuchillo'.

Debo confesar que en esta ocasión no sentí tanto miedo y por eso es que escribo esta denuncia publica, porque lamentablemente ya me estoy acostumbrando.


Y no lo dice un simple testigo de estos hechos, lo dice una víctima más. En esa ruta me han atracado 2 veces en menos de 6 meses, y en el primer asalto, resulté con una cortada en un dedo (o no grité lo suficientemente duro, o no tengo las piernas tan largas).

Sé que hay muchas personas que han sido víctimas o testigos y que espero firmen este post.

La inseguridad es por toda la ciudad y se complica que ustedes (por más que lleva más de un año esta situación) estén al tanto de todo,  por eso quiero añadir información que les pueda ayudar a resolver el caso. Yo sé que ustedes tienen mucha inteligencia, pero para que no la gasten en esta nimiedad, aquí les cuento, por ejemplo, el modus operandi de estos bandidos.

Mientras el trancón detiene las busetas, ellos están mirando desde el exterior, que vehículo cumple con el target: pasillo libre, mujeres con bolsos y gente con teléfono a la mano. Una vez identificado, hacen la señal al "tira cuchillo" que se sube media cuadra más adelante (a veces es el mismo) Ellos pagan el pasaje para no levantar sospecha, o si la víctima va cerca a la puerta trasera, le piden al conductor que los lleve por 1.000 por "la de atrás". Una vez adentro empieza la función de horror, que solo dura unos 30 larguísimos segundos.

Ahora, uno pensaría que el bandido saldría despavorido a ocultarse, pero un par de veces he visto como se bajan y se detienen en la cera del frente, viendo a la buseta en forma retadora.

Por último, y preocupado porque en cualquier momento alguien saldrá más que herido, espero que esta nota llegue a alguien que pueda hacer algo por esta peligrosa situación. 

Es más, les doy una idea, apreciados policías de Bogotá y en especial de Chapinero. Qué tal si dejan de mandar hasta 15 uniformados a 'cuidar' el parque de la 7a con 42, conocido como "cuatro parques" y llevan algunos de esos efectivos para que estén pendientes después de las 5 p.m de la zona de los atracos. Su presencia allá, seguro los disipará o por lo menos les quitará la peligrosa confianza que se tienen.

Foto tomada y publicada originalmente aquí http://twitpic.com/a78l11

Por los estudiantes de la Javeriana, la Distrital y la Piloto que van a fumar marihuana y tomar trago a "cuatro parques" no se preocupen, son buenos muchachos, yo que vivo en la zona, les aseguro que no son  peligrosos (en casi 2 años jamas he visto ni una riña) como si lo son, los 'tira cuchillos'. Creo honestamente que están vigilando a los que no son (http://twitpic.com/a3y2j4 ), pero ustedes saben más de eso que yo. 

Gracias de antemano a los que ayuden a difundir esta denuncia pública y a los que puedan ayudar para solucionar esta situación, confió en que sea antes de que maten a alguien. 


Atte

Carlos Correa Cano, vecino y víctima del sector.

74 comentarios:

  1. Me consta lo que dice la denuncia. El año pasado en un trancón frente a Lourdes (Cra 13 con Calle 63), un hombre enfurecido y armado de un cuchillo gritando toda clase de vulgaridades se subió por la puerta de atrás de la buseta ruta GERMANIA, que iba casi desocupada y le robó el celular al infortunado pasajero que estaba sentado en la parte de atrás. La gente gritó pero no hizo nada. El conductor del bus solo atinó a cerrar la puerta de adelante. en otra ocasión, por la misma calle y en la misma ruta de bus, una muchacha iba hablando por su celular con la ventana abierta, de repente de afuera intentaron raparle el teléfono pero la joven gritó y no se dejó robar. Esa Carrera 13 de Chapinero es un peligro y las autoridades no hacen nada.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros los civiles debemos reunirnos en una logia, agremiacion u otra forma jurica y actuar solos o con aconpañamiento de las autoridades armadas o de Policia y neutralizarlos, desmantelarlos y eliminarlos, no solo los atracadores,a todo tipo de hampones. Me voy a asesorar

    ResponderEliminar
  3. Si la gente va a la estación de policía seguramente por lo menos mandan a un pobre auxiliar a comer empanada, pero lo normal es que no se denuncia allí sino con el voz a voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es cierto se hace la denuncia y la respuesta es que por ese lugar atracan mucho a mi me paso dos veces

      Eliminar
  4. Estimado carlos y Policia Nacional,
    Como especialista y conocedor del tema seguridad le aporto lo siguiente a su comentario. La seguridad en nuestra ciudad está deteriorada no solo por la cantidad de asaltantes que como usted nombra, deambulan por los mismos sitios jugando a ser Dioses y tirandole a todo lo que se mueva, sino ademas por la negligencia de la policia y lo digo sin miramientos y con conocimiento. Hay muchos policias pero la mayoría ineptos, lo invitó a que se acerque a la estación Germania y se dará cuenta que si no es por la seguridad privada de la Universidad de los Andes esa zona sería el bronx II. La zona de monserrate es peligrosísima siendo el principal pilar turístico de Bogota y queda a escasos 200 mts de la estación germania que cuenta con policias de sobra pero con una displicencia total. A diario se ve a los pobres turistas colocando las denuncias a la misma inepta policia que no los puede cuidar teniendo unidades de sobra. Soy testígo de lo que usted cita con respecto a los ladrones cuchilleros por la septima y en especial la zona de chapinero pero para ver a un policia por esa zona es un milagro o mínimo como usted tambien lo cita (cuidan a quien no deben cuidar).Grave que se siga pagando las cifras que se pagan para aumentar el pie de fuerza y la policia siga siendo tan inoperante como lo es. Me pregunto si tenemos tanto pie de fuerza, por que no tenemos policias de civiles por las zonas que sabemos son críticas? Dese una vueltica por la calle 13 con caracas (zona de compra y venta de celulares manchados con sangre) y verá que muchos de los compradores son policias. Claro está que dirá la policia que son casos exporadicos, pero me atrevo a decir que no es cierto. Si a la Policia se le dirigiera como a una empresa privada se podría tener resultados positivos pero con esa negligencia soslayada por los manejos subrepticios de mando y poder no se va a lograr mas que fracasos operativos y perdida de vidas. La policia no es mal pagada, tienen seguridad laboral, ganan mas que muchos otros que hacen mas, tienen posibilidades mas reales de conseguir casa que otros tantos, no aprovechan a la institución y no entregan lo mínimo que es velar por sus ciudadanos. En donde está la inteligencia de la cual tanto presumimos, para que invertir tanto en camaras si solo sirven a posteriori y no apriori. La verdad su comentario y preocupación es corta para la inoperancia de la policia. Y lo digo con firmeza, NO tengo por que agradecerle a la policia Nacional por que haga el trabajo por el cual le estamos pagando, a mi no me dan las gracias en mi trabajo por eso, simplemente me exigen y si no cumplo me voy o me van.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bnos dias
      Dice ud ser especialista y conocedor del tema de seguridad..si es asi me hubiera gustado q publicara la estadistica cuantos policias hay por habitantes en bogota 2 habla ud de negligencia policial cdo en cumplimiento por combatir esos focos de inseguridad muchos policias negligentes han perdido sus vidas 3 hay muchos policias segun ud ineptos le hago una pregunta sabe los requisitos de un ciudadano para ingresar a esa institucion lo invito a q averigue 3 en cto a lo inoperante de la policia esta gracias a su inoperancia goza del titulo de una de las mejores policias del mundo esta clasificacion la realizan analistas internacionales..

      Lo invito que se unte un poco mas del tema para q se pueda llamar asi mismo ''especialista y conocedor del tema de seguridad''

      Att.. Amigo de muchos ineptos ''policias'' que han ofrendado sus vidas por nuestra seguridad

      Eliminar
    2. Yo concuerdo contigo, los policías son una manada de ineptos que no ofrecen la mínima ayuda... en diciembre me robaron el carro en Castilla, llamé a la policía, cuando llegaron me preguntaron qué carro era, y al decirles que era un Spark se limitaron a decirme AHH NOOO, ESE CARRO YA ESTÁ DESBARATADO, les pregunté AL MENOS LO VAN A BUSCAR? y me contestaron con una cara de burla SI SEÑORA, YA MISMO... se fueron, y jamás volvieron...
      Hace un tiempo a una chica se le quedó atrapado el bolso en una de las puertas de Transmilenio, yo lo recogí y cuando me bajé en la estación me dirigí a donde estaban unos policías, les dije: QUE PENA, A UNA CHICA SE LE QUEDÓ ESTO EN EL BUS y lo que se limitaron a decir fue: TIENE PLATA? O CELULAR?, mejor me lo llevé para mi casa y desde allá llamé a la dueña (menos mal había un número en la billetera) y se lo entregué...
      Hace casi 4 meses iba pasando por el frente de la Escuela de Policías que queda en la Calle 4 sur con Caracas, ahí donde quedaba la DIJÍN, salió una policía en un carro, se comió un semáforo en rojo y me atropelló, me lastimó una rodilla y ella muy campante y muy sonriente se voló, y como raro, ninguno de los 10 policías que había en la puerta vio nada...

      y así tengo 100000000 casos de la incompetencia de estos señores que se llaman a si mismos "Héroes de la Patria"... Para erradicar los problemas de seguridad de Bogotá (y de otras ciudades) se debe empezar por hacer limpieza de esa manada de desadaptados que están en los organismos de control...

      Eliminar
    3. Sólo quiero decirle al "amigo de muchos ineptos" que yo también tengo muchos amigos (algunos de infancia) policias por los que a diario oro para que no les pase nada malo, y que puedan servir con rectitud y en paz.

      Por esa misma relación y por mucha otra información, sé que la policia puede dar más, no le estamos pidiendo la cura milagrosa para la inseguridad, le estamos pidiendo que los de arriba, piensen y vayan un paso adelante de los delincuentes que no sean reactivos, si no propósitivos, que exploten el potencial de los policias que tienen, que como usted bien lo dice y yo lo afirmo, son de los mejores del mundo, pero hay que acompañarlos con justicia eficiente y más estrategia. (parar 15 en un parque no lo es)

      Sami, de esos también hay y conozco, gente que le "tocó" ser policia y no tiene don de este repetado y admirado oficio

      Eliminar
    4. Me molesta profundamente ese endiosamiento reciente hacia los miembros de las fuerzas armadas, endiosamiento que prohibe cualquier crítica, incluso fundamentada, hacia miembros de esas instituciones. Ahora llaman 'héroe' a cualquiera que medio cumple su trabajo, trabajo por el que además le pagan, no solamente un salario sino múltiples prestaciones que no recibimos la gran mayoría de quienes trabajamos, amén de la estabilidad (el heroísmo requiere muchas otras cosas). Por desgracia, las fuerzas armadas y otras entidades están infestadas de personas que carecen de algo elemental llamado 'vocación de servicio'. Gente que se vuelve loca porque le dan un uniforme que le confiere autoridad, olvidando la gran responsabilidad que eso conlleva. Me envenena cada vez que las autoridades y algún otro áulico sale con que la 'solución' es "no dar 'papaya'", odiosa expresión que se vuelve justificadora de atrocidades (el eufemismo seudoacadémico es "corresponsabilidad").

      También hay que mirar la posible complicidad de muchos conductores de bus, quienes en ocasiones facilitan la comisión de estos delitos.

      Eliminar
    5. QUIERO INFORMARLE AL SEÑOR ANONIMUS O QUIEN DICE SER "AMIGO DE ALGUNOS INEPTOS" QUE SUS ESTADISTICAS NO TIENEN NINGUN ARGUMENTO LOGICO. PARA SU INFORMACION NOSOTROS NO NECESITAMOS NI LES ESTAMOS PIDIENDO UN POLICIA POR CADA PERSONA DE LA CIUDAD, NECESITAMOS QUE LOS POLICIA QUE HAY SE ENCARGUEN DE CUMPLIR SU TRABAJO Y DE LOS BANDALOS QUE CADA DIA ASOTAN MAS ESTA CIUDAD Y LA HACE MAS INSEGURA, NO JUSITIFIQUE SU INEPTITUD CON ARGUMENTOS IGNORANTES Y FALTOS DE SERIEDAD, AHORA YO LE PREGUNTO ¿CUANTOS CIUDADANOS PIERDEN LA VIDA A DIARIO POR LA FALTA DE DILIGENCIA DE SUS AMIGOS?. "¡CLARO¡" SI LO QUE USTED QUIERE ES HABLAR DE CIFRAS Y MUERTOS...
      IGNORANTEEE

      Eliminar
  5. Para erradicar se necesitan medidas de control y de choque. Tanto para dentro de la Policía como en la justicia. Se deben aunmentar los castigos y las penas por ese tipo de atracos y robos. Creo que son siempre los mismos, lamentablemente la Policía los conoce y los deja ir porque saben que ahí tienen su ´mordida'. Ojo ciudadanos y no demos 'papaya'.

    ResponderEliminar
  6. La solución de la policía es decir: que no demos papaya. Estoy seguro que los vendedores ambulantes de la zona los conocen; hasta me atrevo a asegurar que en algunos casos guardan el botín de éstos atracadores.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto los delitos ante la justicia son menores y excarcelables. Gracias a los padres de la patria esa clase de delitos son manejados por los asaltantes como su biblia de bolsillo, no les preocupa y les importa un bledo. Pero lo de la policia es garrafal y su nivel de inoperancia es total. Si quieren encontrar a su empleada de servicio busquenla con su policia de confianza.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Carlos, su denuncia tiene todos los aciertos de la realidad cotidiana, este tipo de denuncias son continuas y la autoridad manifiesta que no tiene la capacidad de respuesta, que falta de decoro y de compromiso con el uniforme, por lo menos en ese sector ya desaparecieron los “negros”, banda compuesta por personas de éste grupo de personas de éste color de piel (no soy racista) simplemente es que por averiguaciones e indagaciones con la PONAL logramos determinar su nombre y modus operandi y en cierta forma desarticularse y capturarse a varios, pero fue uno de muchos de los grupos de bandidos que operan en Chapinero, como residente del sector de cuatro parques (25 años) he sido víctima (hurtaron todos los electrodomésticos, entre otros elementos, en mi apartamento y en el de mi hermano que es en la esquina de la 42 con 8ª) y observador pasivo en algunos casos y en otros he reaccionado frente a la delincuencia del sector y déjeme decirle que sería un desacierto retirar los policías del parque, ya que en esa zona son dos parques, el de la calle 43 y el de la calle 42.
    Como usted bien lo dice en su nota, ahí confluyen los estudiantes de la Universidades Javeriana (que son la gran mayoría, se nota por los uniformes de medicina y odontología), Gran Colombia y la Distrital a fumar marihuana y consumir licor, estos estudiantes son los grafiteros que pitan nuestras casas, el muro de la Univ. Gran Colombia y tienen tan deteriorado el sector, en muchas ocasiones he tenido enfrentamientos con ellos porque toman la puerta de las casas de orinal o están pintando el frente de mi casa, (la policía no llega rápido, cuando se les llama al 123, por eso reacción de la comunidad y personal), el parque para los niños que se instaló hace 3 años ya está casi destruido y lleno de colillas y botellas rotas, en muchas ocasiones he llamado al 123 para que manden una ambulancia para que recojan a los “linchados” por los drogadictos (punks) que confluyen y que necesitan la cuota para el “chorrito de vino” y su vicio que instalaban retenes o en su defecto a las niñas que por robarles sus aretes terminan con sus oídos rasgados y requieren una ayuda inmediata, hasta ahora después de muchos años es que la policía hace presencia y medio se está recuperando el sector (a pesar que a dos cuadras está las estación de la policía de la 39 y a media cuadra el parqueadero de la DIJIN), digo medio porque ellos están hasta las 7:00 p.m. y máximo 8:00 p.m. y eso sucede los viernes.
    Antes de retirar la policía considero que como víctimas que hemos sido de los ladrones, raponeros, ampones, GRAFITEROS y demás, tenemos que adoptar conciencia y aportar, por ejemplo registrar el imei del celular, situación que ha disminuido el valor de los equipos hurtados y que tienen bajando el nivel de hurtos de estos elementos (recomiendo ver ésta nota: http://www.facildigital.com/publicidad-home/multimedia/ladron-celulares-explica-como-metodo-del-cosquilleo/1535), otro es denunciar y tomarnos el tiempo que lleva hacerlo en una URI (3 ó 4 horas) pero sirve hacerlo, en una ocasión que me intentaron robar, recuperé el celular y cuando llegamos a la URI el abogado del ladrón llegó antes que nosotros y con $500.000 pesos para que desistiera de la acción civil, esto por daños y perjuicios, me demoré desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm, pero el raponero quedó judicializado, recuperé él equipo y mi tiempo quedó más que pagado con la plata que me dieron por perjucios, otra es que seamos solidarios, no dárnosla de súper héroes, simplemente cuando somos más los que apoyamos ellos sacan su cobardía a relucir y entregan los elementos o por lo menos no regresan al sector por un tiempo.
    Frente a su denuncia lo felicito, es una voz que debemos acompañar y no dejar sola, pero considero con todo respeto que no se debe retirar la policía del sector de la calle 42 con carrera 8ª porque sería el peor error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Muchas gracias por su tiempo para leer y para explicar con tan buen detalle la situación en el sector. Lamento no tener su nombre para saludarlo directamente.

      Es indudable que la situación que usted explica afecta a los residentes de la zona. "El licor cumple con su deber" por lo tanto se presentan desmanes y desordenes que alteran la paz de los habitantes y transeuntes del sector, mi llamado no es a que quiten la seguridad que se presta en el lugar, !ni más faltaba¡ La presencia policial sobre todo los viernes garantiza que los universitarios se distraigan sin afectar a nadie, pero usted que vive en al zona también podrá determinar que hasta 15 efectivos en una zona de no más de 300 mts es excesivo y casi que ridículo. Y esto no es de una vez, varias veces lo he presenciado y publicado en twitter.

      El llamado es a optimizar los recursos que contamos, ¿como explicar 10 policias hablando en el parque mientras en otras zonas no hay ni uno sólo? y cuando se llaman llegan a los 15 minutos.

      Reitero que mi llamado no era a dejar un solo centimetro sin seguridad, si no a hacer más con lo que tenemos, ¡claro que se puede! eso incluye las buenas recomendaciones que usted deja como: denunciar, no dar papaya, documentar, y hablar con los vecinos.

      Muchas gracias y un saludo, vecino.

      Eliminar
  9. A mi me paso hace un par de semanas y el modus operandis es exactamente el descrito en este blog. La banda la componen sólo jóvenes entre los 14 y 17 años. Una joven hace la parada al colectivo y aprovecha el trancon que se forma en la carrera 13 entre calles 61 y 57 después que la joven se ha subido se ubica en la puerta de entrada para que esta no se cierre y así darle paso a sus secuaces, y luego se bajan como si nada, caminan campantes disfrutando de la impunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace más de dos meses, esa misma banda atracó el bus en el que yo iba. Digo que es esa misma banda por que todo lo que describes lo viví en ese momento. Es triste saber que lo repiten una y otra vez, las mismas personas, en el mismo sector y nada hace la policía al respecto.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Estamos neutralizando en la localidad de Chapinero, Bogotá, la delincuencia en el transporte público http://bit.ly/SeguridadChapinero

      Eliminar
  10. La policía nunca hace nada, todos estamos aburridos pero no hacemos nada al respecto. Todos quieren que Petro se vaya pero nadie firma. Yo digo que en este caso debemos tomar medidas nosotros mismos ¿alguien sabe qué se puede hacer para tomar medidas realmente funcionales? ¿Tendremos que volver a las épocas de limpieza social? ¿No se puede hacer una petición oficial para un cambio de leyes, para que sean más estrictas? a esos hampones no les da miedo nada simplemente porque nada pasa, ¿qué tal si ponemos normas como cortar un dedo a cada persona que se encuentre robando? Tal vez después de un par de dedos menos la piensen más para salir a atracar

    ResponderEliminar
  11. Me llamo mucho la atención esta denuncia y quisiera dejar mi opinión, esto es un problema no solo de policía, pueden poner 1 en cada esquina, pero si los conductores siguen acolitando robos en sus vehículo va a ser difícil acabar este flagelo, lo digo por experiencia propia, me robaron el celular y cuando el bandido se bajó, me cerraron la puerta del bus, afortunadamente había un policía cerca que se dio cuenta de las voces de auxilio de las personas del bus y capturaron al ladrón, con tan mala suerte que era menor de edad y no se le podía hacer nada pues las leyes son muy blandas con los menores. Leyendo lo del comentario de la inoperancia de la policía no digo que no sea así, des afortunadamente no todos son acuciosos y hacen su trabajo como es, lo digo porque tengo un familiar en la institución, lo del buen pago no sé hasta qué punto sea cierto, si un patrullero gana 1.100.000 es bueno, pero si miramos su trabajo que es de más de 14 horas diarias, sin derecho a festivos, navidades, cumpleaños, a estar trasnochando cada 2 días, a descansar un lunes o martes, porque un fin de semana es imposible, pues no sabría qué tan bueno llega a ser. Créame caballero les exigen, si no cumplen puede que no los saquen de la institución, pero si les quitan el descanso o peor aún los trasladan a otras ciudades lejos de su familia, espero algún día tenga la oportunidad de conocer realmente como es el trabajo de un uniformado y puede que cambie su percepción.

    ResponderEliminar
  12. La misma gente se deja robar como si fueran inválidos! por qué cuando roban en los buses no se bajan todos y persiguen a esos ampones? La culpa no es de la policía sino del gobierno y de la misma ciudadanía porque la gente se acostumbró a echarle la culpa a los demás en vez de hacer presencia en los Encuentros Ciudadanos y demás actividades sociales organizativas. siempre que roban a alguien en un bus todos dicen !UYY! !AYYY! !no tenaz!! !AY por dios!! como si diciendo maricadas ayudaran en algo! lo mejor es coger a golpes a estos delincuentes para que entre ellos mismos se ruede la bola de que robar ya no se les hará tan fácil. A mi me ha tocado perseguir a estos ladrones mediocres más de una vez... y porque lo he hecho es que he podido recuperar mis cosas.
    Pero la pereza de perseguirlos hace que ellos sigan muy campantes... La policía no es Dios para estar en todos lados. Además entre más policía solicite la gente es peor para todos. Todos sabemos que la policía está llena de delincuentes también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, es un comentario idiota, sin embargo es importante destacar como por temor nosotros los ciudadanos permitimos que las cosas pasen, y no digo que eso este mal, pues es mas importante cuidar la vida que un aparato o dinero, cosas que se pueden recuperar, pero es importante por lo menos hacer la denuncia, apoyar a las victimas, y si se siente envalentonado, por lo menos que se lleven su susto. No estoy de acuerdo con el comentario de este sujeto, en su forma y contenido, pero tiene razón en aquello de que si es mas riesgoso robar que no hacerlo, los ladrones se la pensarían dos veces, ojalá la policía y la justicia no fuera tan ineficiente.

      Eliminar
    2. Batman posteando? que petardo.

      Eliminar
  13. Si he sido testigo de varias ocasiones en donde se suben exclusivamente a robar a alguien, especialmente mujeres, no solo en ese sector si no en varios lados, como por ejemplo en el centro, por la calle 68, en la Boyaca en varios puntos, y hacia el sur por la 10a también.

    ResponderEliminar
  14. solo digo que también hay que ver el trabajo de la Policía Nacional, porque siempre criticamos lo Negativo y lo resaltamos por todos los medios, pero nunca vemos lo positivo y eso queda en el olvido de todos los medios y de todas las personas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se iban demorando los burócratas de la MEBOG en hacer el respectivo control de daños. Más bien salgan de esas oficinas a trabajar.

      Eliminar
  15. Lamentable situación sin embargo, no se debe pedir que quiten policías del parque, porque precisamente por su presencia es que no ha pasado nada. Se debe solicitar es más presencia policial en todo el corredor vial que usted describe. No sea que nuestros "inteligentes" policías con anuencia de que les dijeron que se fueran del parque a cuidar otros lugares, abandonen el parque y lo único seguro que había se pierda.

    ResponderEliminar
  16. hay que entender que el nuevo modelo institucional de la Policía Nacional, rige para que cada policía tiene una función especifica en la institución..no se puede cambiar un policía para otro sitio por simple arbitrariedad o por mas presencia de delincuencia entro otro sitio..... también debemos resaltar todo el trabajo bueno que ha hecho la policía nacional.

    ResponderEliminar
  17. pero que le pedimos a la policia, si los bandidos que teniamos en la escuela o colegio ahora tienen uniforme verde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si asi como son sus comentarios se viste no me lo quiero imaginar....y no se en que colegio estudio...me gustaria q nos diera el nombre de ese antro estudiantil para prevenir a los padres de familia!!!!

      Eliminar
  18. Fui victima de esta modalidad en la calle 80 con carrera 11, tristemente en medio del tráfico y de los conductores que en busca de pasajeros deciden ir con la puerta abierta pegados del anden, fui atracada con cuchillo en mano, me quitaron en celular y si se bajaron muy campantes, en medio del susto, me dió mucho mal genio el comportamiento de los pasajeros, algunos diciéndome que para que tenía el teléfono afuera que eso era dar papaya, es decir, que me robaran fue mi culpa según ellos, nadie hizo nada, nadie supo nada y el conductor feliz en su cabina ni por enterado se dio, ni medio policía en el recorrido. Es triste ver la indiferencia y lo acostumbrados que estamos a que estas cosas sucedan, si debería haber más presencia policial y si deberíamos ser más solidarios con los otros.

    ResponderEliminar
  19. Fui victima de esta modalidad en la calle 80 con carrera 11, tristemente en medio del tráfico y de los conductores que en busca de pasajeros deciden ir con la puerta abierta pegados del anden, fui atracada con cuchillo en mano, me quitaron en celular y si se bajaron muy campantes, en medio del susto, me dió mucho mal genio el comportamiento de los pasajeros, algunos diciéndome que para que tenía el teléfono afuera que eso era dar papaya, es decir, que me robaran fue mi culpa según ellos, nadie hizo nada, nadie supo nada y el conductor feliz en su cabina ni por enterado se dio, ni medio policía en el recorrido. Es triste ver la indiferencia y lo acostumbrados que estamos a que estas cosas sucedan, si debería haber más presencia policial y si deberíamos ser más solidarios con los otros.

    ResponderEliminar
  20. A ver si los policias se dignan a hacer bien su trabajo y se responsabilizan de las zonas realmente peligrosas

    ResponderEliminar
  21. Estoy totalmente de acuerdo con esta denuncia, sugiero que también valdria la pena que esta situación se denuncie también frente a otras entidades como defensoría del pueblo o entidades como la alcaldía de la localidad que puede ejercer más presión, y también en medios de comunicacion como CityTV.En lo personal he vivido situaciones similares frente a robos en buses o incluso en la calle, siempre que me acerco a la policía a poner denuncias encuentro negativas o negligencia frente a estos hechos, no toman medidas, o incluso no registran el denuncio, para mi en la policía hay mucha negligencia o ineptitud.

    ResponderEliminar
  22. A mi esposa la robaron el Viernes pasado en la Av novena con calle 146. En el paradero que esta cerca al parque.
    La robaron 2 tipos en una moto, y lo curioso del caso es que ya ha pasado en muchas ocasiones. Solo 3 de mis amigos y vecinos, comentaron haber corrido con la misma suerte en las ultimas semanas.
    Preferiblemente roban a las mujeres solas.

    Donde esta la policía? cuando llamamos a reportar el denuncio no nos atendieron.

    ResponderEliminar
  23. Que triste es ver lo peligrosa que se ha vuelto Bogotá, y en gran parte por culpa de ese circulo de maldad llamado corrupción, pues la ley se la inventaron para beneficiar a unos pocos, todo comienza desde arriba, por la misma institución, no tengo idea de cuantos Policias serán buenos o cuantos malos, solo se que los delincuentes siempre demuestran ser mas listos y capaces que los uniformados que se supone están para servir y proteger, y eso que es el país del mejor Policia del Mundo. Para rematar, sumemos nuestro pésimo sistema de justicia, que no sirve para nada. A problemas extremos, medidas extremas, lo que se necesitan son penas duras para esos delitos mal llamados "Delitos Menores", solo la mano dura sirve para tratar de corregir estas amenazas, pero como todo es negocio, y doble moral...los derechos humanos deben ser para quien los respete, a toda persona que tiene en mente matar por robar un celular o cualquier objeto, no se le debería tener ninguna consideración, pero como se les da gracias por todo, gracias por colaborar con la justicia, menos 2 años, gracias por confesar, menos 1 año, gracias por delatar, menos 1 año, gracias por ser menor de edad, hay que soltarlo...pffffff, o colaboran o se pudren en la carcel y listo, ah, no hay carcel para tanta gente, otro problema...pero como la ley es hecha por la corrupción, pues seguiremos pidiendole a Dios por que a los mortales encargados no les importa.

    ResponderEliminar
  24. Carlos le propongo que empiece una "petición" en www.change.org
    Ahi se puede anexar la misma carta, invita a la gente a que firme, y se le envía con las firmas digitales a la policía nacional. Slds

    ResponderEliminar
  25. No he sido víctima, por fortuna, pero sí he sido testigo de dos robos, uno con cuchillo y otro en que aprovechan el momento en que la persona está entrando para quitarle sus pertenencias. Sucedió en la calle 57. Los policías del CAI de Lourdes, también podrían acompañar ese sector, puesto que, a esa hora (a partir de las 5pm) ellos ya no "atienden", por ejemplo los denuncios que suceden por robo de papeles, esto sí me sucedió a mi, sólo atienden de 8am a 5pm.

    ResponderEliminar
  26. no solamente estoy de acuerdo con esto, sino que quisiera saber qué más podemos hacer. Tengo 2 años viviendo en Bogotá y a mi novio y a mí nos han robado 5 Blackberrys y 2 ipods. Hay 2 cosas claves que hay que tener en cuenta:

    1- Cuando quise poner la denuncia en un CAI la policía no me quiso tomar la denuncia si no tenía NOMBRE COMPLETO Y DIRECCIÓN DEL LADRÓN... Qué tal esto? Sólo que registrara por internet la pérdida de "documentos" pero en ninguna parte permiten colocar denuncia del modus operandi ni descripción de asaltantes ni nada! Así cualquiera baja las estadísiticas de robo de celulares!

    2- Es mentira que las operadoras bloqueen el IMEI o lo que sea. Ya van 3 ocasiones en que se activa el PIN del equipo robado a pesar de que lo denunciamos en COMCEL y que supuestamente lo habían bloqueado... está activo y hasta interviene en los grupos familiares!!! REalmente es un descaro y ni la policía ni las compañías de teléfono hacen nada...

    ResponderEliminar
  27. En la india que es un pais "tercermundista", expresion que me molesta a sobremanera, casi no se ven estos delitos... y porque sera? porque la poquisima policia SI HACE SU TRABAJO y las leyes los apoyan, aqui hace falta en primera instancia una legislacion que se cumpla no ese queso lleno de huecos que llamamos leyes... y en segunda instancia una policia que funcione, no que se estacionen en monserate a ver que turista o muchacho desparchado se llevan porque salieron sin papeles... a mi me paso como ciudadano norteamericano me detuvieron mas de 3 horas y me cargaron en un camion...y no soy ningun ladron ni tengo cara tampoco soy un ingeniero... total si mas bien fueran a los sectores peligrosos con los 40 policias y los 4 camiones de monserate en un par de dias limpian la cuidad... pero hay esta el detalle: ¿como va la policia a detener a sus propios familiares, amigos y hasta amigos del hampa?.

    ResponderEliminar
  28. El problema más que hacer castigos severos o bases de datos o empleos de policías, es de fondo. La educación en una sociedad como la colombiana es fundamental. El facilismo lleva a personas a cometer delitos, porque les parece fácil robar, a otros les parece fácil ser policías porque tienen una vida asegurada, pero hay que tener en cuenta que el facilismo en este país es algo cotidiano y sólo se puede erradicar con educación y posterior trabajo duro, respeto por la sociedad y nuestros iguales.

    ResponderEliminar
  29. Respuesta POlicía en facebook .
    Estamos neutralizando en la localidad de Chapinero, Bogotá, la delincuencia en el transporte público. En las últimas horas hemos capturado a 5 personas por diferentes delitos, en su mayoría robo a personas. Los invitamos a denunciar oportunamente, comunicándose con la línea 123. Mi Policía y yo con un mismo corazón.
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.489482161095208.105209.115144905195604&type=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajá, en la 15 a las 11 de la mañana. Los operativos deben ser permanentes, reforzados en las horas y sectores críticos.

      Eliminar
  30. donde firmo porque soy residente de esa zona y la cosa cada día es peor

    ResponderEliminar
  31. la culpa de la inseguridad que viven nuestras ciudades no es de la policia si no de la justicia de nuestro pais, usted o la policia coje a un ladron que intentó apuñarlo y lo llevan ante un juez y que pasa, lo sueltan por que si o porque no, las carceles estan llenas, es un delito "menor" o el que lo cometio es un "menor". peor el caso en el cual usted este de buenas y se pueda defender, puede resultar demandado por el atracador por "lesiones" personales. en ultimas la justicia de este pais esta diseñada para que seamos el pais de "no pasa nada..."

    ResponderEliminar
  32. Lo único que yo digo es que la policía no es para defender a los ciudadanos, solo esta para defender los intereses del estado ..... lo triste es que si uno va y mata a un ladrón entonces si le caen con todas las leyes del mundo para joderlo, entonces la situación es preocupante, estamos desprotegidos, estamos en las manos de las ratas que bien pueden asesinar a las personas y seguramente ni siquiera serán buscados, capturados y muchos menos juzgados

    ResponderEliminar
  33. ME GUSTA MUCHO, LASTIMOSAMENTE NO HACEMOS NADA Y ESTO MANIFIESTA LA INCONFORMIDAD DE TODOS, HAY QUE FIRMAR ALGO PARA SOPORTARLO?

    ResponderEliminar
  34. Como residente del barrio Pardo Rubio apoyo esta carta. Existe un sentido de inseguridad generalizado tanto en las calles de Chapinero como en el transporte publico de Bogotá. En 2012 fui victima de hurto en la localidad dos veces: una al interior de un bus en la 7ma con 45 y otra en la vía publica en la 7ma con 57.

    ¿Y la Policia Nacional? Bien gracias...

    ResponderEliminar
  35. me parece que la policia se esta dejando tomar ventaja, apoyo la carta y exijo un pronunciamiento por parte de la direccion de la policia nacional en su pagina

    ResponderEliminar
  36. Otro corredor bastante utilizado donde no hay ni un solo policía es el del semáforo de la 11 con 62 antes de llegar al parque de lourdes donde los buses giran a la derecha para tomar la 13, allí fui testigo, también en un bus de cómo le quitaron el celular a una señora. He visto a los ladrones un par de veces, hasta una vez el mismo robó a un muchacho en la 24 con 10 cuando iba en un colectivo.

    ResponderEliminar
  37. si señores es cierto, muchas de las personas que conozco lo saben y ya los tiene identificados cuando se suben al bus, por eso en el sector de chapinero siempre hay q guardar todo, porque es cuestion de segundos para que roben, inclusive las personas de seguridad de los bares aledaños dicen no hacerse responsables, es decir no se meten si uno de los ladrones viene y le rapa el telfono, pero si le advierten que no hable por celular en el sector q es facil de robar y que ellos no se puedne meter. asi de grandes serna las bandas, por favor hagan algo hace m ucho no voy por chapinero porq se que es muy peligroso despues de las 6 por la trece y todo el mundo lo sabe hasta salieron en video en un noticiero, y las bandas siempre regresan y tiene hasta los vendedores ambulantes amenzados

    ResponderEliminar
  38. Si no pedimos auxilio a la policia entonces a quien? De versas solo me falta ponerme de rodillas soy victima de esto a diaro tomo esta ruta y vivo aterrorizada ya estoy medicada con pastillas contra la ansiedas que me causa montar en un bus (es en serio) de verdad esto raya en el terrorismo. Vivo en chapinero mebhe comunicado con ni cuadrante (que nunca vienen cuando veo los casos en la cll 46 con cra 13 pero ese es otro tema) solo me senti escuchada en el cai de marly donde fueron muy caballeros pero me dejaron claro que se sale de su cuadrante . No dudo que muchos policias hacen bien su trabajo confio en estos por eso a ellos, a los buenos anlos de verdad les SUPLICO AYUDA este tterror esto no es vivir.

    ResponderEliminar
  39. Lamentable esta narración, complica la situación que el delito está cubierto por las ventas ambulantes del corredor de la carrera 13 (recientemente carnetizadas/avaladas por la Alcaldía Local.

    He sabido que el Alcalde Local es bastante figurativo y mediático, por lo que sugeriría que esta denuncia se elevara a los medios (radio, TV, etc), quien quita que esta sea la forma para que la Alcaldía Local espabile y le pare bolas al menos al asunto de seguridad que también se ha deteriorado con el cambio de administración.

    ResponderEliminar
  40. Completamente cierto toda la denuncia, pero quiero agregar que la inseguridad va desde la Calle 72 hasta la 40, y no solo ocurre a partir de las 6pm

    Por mi trabajo como docente universitario debo trasladarme por la carrera desde la 69 hasta la 42 y el año pasado fui víctima de robo a las 10:30am, un individuo detuvo el colectivo en medio del trancón y robo mi celular, con diferencia de unas pocas semanas, a las 9:30pm dos sujetos con cuchillo en mano ataco a los pasajeros de las sillas de adelante mientras los demás, tal como usted lo describe...los demas no teniamos hacia donde correr.

    La comunidad en general esperamos que se tomen medidas para devolver la tranquilidad a la ciudadania que no tiene otra via de transporte que la carrera del atraco con cuchillo -13-

    ResponderEliminar
  41. Mi humilde opinión es:

    1. Bogotá en tema de seguridad debe estar todos los días en constante vigilancia como cuando hay posesión presidencial ó votaciones, 3 o 4 policías por cuadra, apoyados por policía militar. Suboficiales de escritorio ayudando a patrular y no solo dando órdenes por el radio, las patrullas de los cuadrantes con camionetas panel listas para conducir capturados y no esas motos semi destartaladas en las que no hacen si no ruido y alertan a los ampones a las 10 cuadras para que puedan huir sin ningún problema, la caballería galopando por la infernal carrera 13 levantando ratas de dos patas y no en los establos levantando boñiga de caballo, los grupos especiales y comandos urbanos construyendo seguridad y no construyendo sueños con una jugosa pensión sin el más mínimo esfuerzo, generando facilidad a los policiales en las legalizaciones de captura y no sacándolos de su turno 8 y 10 horas paseando un ampón para ver dónde se lo reciben y sin mencionar los 50 oficios que deben presentar para que les reciba a la rata, patrullas a pie con bachillers y 2 o 3 sub oficiales con radio para coordinar labor de vigilancia y apoyo a cuadrantes y no apoyo y aprendizaje de mañas, no menospreciar el llamado de la comunidad, ojalá que no tengamos solo fuerzas armadas y de policía solo pa los desfiles del 20 de julio, porque son muchos los que pasan, pero el resto del año que hacen? dónde están?

    Necesitan reclamar??? escriban a la dirección general de la policía en su página web. Y a la presidencia, yo creo que si son muchas las quejas, le pondrán bastante atención a nuestro reclamo. Yo llevo denunciando hace algunos años la inseguridad y la falta de tranquilidad y paz en mi sector y la única respuesta que recibo es que ya se estan efectuando controles, cosa que no ha servido para nada...

    ResponderEliminar
  42. En la calle 57 con carrera 13 un gamín se subió en la ruta sobre la cual me movilizaba. Rincón de Venecia, de la empresa Cootranspensilvania. Allí inicia su recorrido hacia el sur de Bogotá. El colectivo se movilizaba a una baja velocidad debido al alto tráfico que presentaba esta vía a las 4 pm aproximadamente. El conductor, como la gran mayoría, conducía con las puertas abiertas y fue allí donde el indigente subió luego de "ojearme" una cuadra atras. Me encontraba en la última silla del colectivo sacando el celular para escuchar música cuando el intentó robarme.... Al final logré huir tomando como defensa mi maleta. Cuando bajé se encontraba un hombre del ejercito y un policía, les dije que en 'ese colectivo' se encontraba un ladrón, me respondieron con que no estaban de servicio, que no podian hacer nada.

    ResponderEliminar
  43. En el sector de palermo entre las calles 45, 46 y 47 con carreras 17, 16, 15, 14 y 13 están amañados ladrones con moto. Son muchos casos conocidos, roban lo que caiga, pero sobre todo mujeres. Parece que les atrae mucho los estudiantes de las universidades Católica y Piloto, sus celulares y portátiles. A uno de la Católica lo hirieron, el caso salio en City Tv. Requerimos mayor presencia de las autoridades y mecanismos mas ágiles y eficaces de judicialización.

    ResponderEliminar
  44. Es totalmente cierto y no es hasta la 57 este flagelo se expande hasta la 45 y los he visto muchas veces como se dice literalmente "repartiendo cuchillo" a diestra y siniestra y esto le he visto desde hace dos años y hasta más esta banda tiene azotado el sector y de todo lo que se ha dicho los conductores también colaboran con esto, en una ocasión en la buseta que yo iba el mismo conductor abrio la puerta trasera para que los ladrones intimaran a todo el mundo con los cuchillos y le robaron el celular no costoso a una muchacha,pero puedo decir que no es la unica modalidad que usan en la autopista sur entre las calles comprendidas entre las estaciones de la alqueria y madelena de trasmilenio en bicicleta atracan con cuchillos a cuanto transeunte se encuentren el 30 de diciembre me toco a mi me robaron y parten campantes en la bicicleta a buscar más victimas y hace unos días me entere que atracaron a unas compañeras de trabajo bajo la misma modalidad, tienen azotado el sector y a plena luz del día.

    ResponderEliminar
  45. A mi me robaron así una vez en un bus en la 92 con 11... mismo modus operandi... pero me invadió la ira y me bajé tras los hampones y con la misma suerte de uno de los comentaristas anteriores, atrapé a uno de los que me había robado (eran 3) pero este era menor de edad.. pasó un policía y me dijo que no podía hacer nada pq era menor de edad.. qué frustración!!!!

    ResponderEliminar
  46. Señores, no caigamos en el jueguito de decir "La policia es buena porque arriesgan su vida" ni "Son unos ineptos que no hacen nada". Si se fijan en al forma que está redactado el articulo, se escribe de una forma asertiva, buscando SOLUCIONES y eso es lo que entre todos tenemos que hacer. Hay que dejar de echar madrazos e insultos en internet (Que para nada ayuda) y hacer llegar esta carta abierta a los miembros de la policia y que tomen cartas en el asunto.

    Sin embargo creo que en una sociedad como la que vivimos, nos va tocar acudir a la creatividad ciudadana para defendernos nosotros mismos. Yo desde hace unos años cargo con un spray de gas pimienta el cual Gracias a Dios, no he tenido que usar. No saco mi celular en el bus y SIEMPRE, siempre, estoy pendiente de sospechosos y me mando la mano al spray antes de que algo pase. No es la mejor solución pero a lo mejor les puede salvar la vida o sus pertenencias; por lo menos es un intento de aporte de solución

    ResponderEliminar
  47. Carlos Correa Cano compadre lo felicito por la denuncia tambien he sido una victima mas de los atracadores en esa zona!

    ResponderEliminar
  48. Carlos Correa hoy solo te digo mil gracias por la denuncia que haces yo que trabajo y estudio en este sector soy mas que testiga de estos asaltos y amenazas que a diario nos toca padecer y estoy de acuerdo contigo en que la policía nacional colombiana ignora la necesidad de un cuerpo de policias capacitado y valiente para acabar con esto , se perfectamente que muchos de ellos dan la vida y son héroes de nuestra patria pero también soy realista de que muchos otros son simplemente cómplices y alcahuetas de estas situaciones , es muy fácil hablar cuando no se conoce de la situación por que simplemente no viven este miedo y angustia de saber si tu vida esta en juego en este momento Lo material es vano pero para esos personajes lo es todo desafortunadamente. Ojalá la policía reaccione y tome medidas de esta circunstancia por que seria muy triste y vergonzoso que llegara el dia en que no sea un celular o un bolso lo que este en juego sino que sea la VIDA DE UNA PERSONA la que este por encima de todo esto y con el dolor y el corazón en la mano tengamos que decir como todos los días en este país " GRACIAS QUERIDA AUTORIDAD POR NADA"

    ResponderEliminar
  49. A mi me paso en la calle 19 con 9na ... ví copmo tres adolecentes sacaban cuchillos de entre las nalgas .... y Empezaron a robar a los que estaban en el paradero... como hiba caminando hacia el trasmi vu una patrulla que se estaciona seimpre abajo de la decima con 19 ... hay estaba el policia le dije " oiga sr. policia estan robando en el paradero de alla a 15 metros unos muchachos con cuchillo y tienen escondico en las nalgas" la respuesta del POlicia ::::ahora subo y miro..... Oigan ahora? Ahora ya se fueron! Ahora puede que ya hayan matado a alguien... que pasa? no se supone que la policia cuando uno le dice estan robando debe correr a auxiliar .......

    ResponderEliminar
  50. Señores miren este caso el día de Ayer caminando como siempre para ir al trasmilenio desde la 9na con av. 19 centro vi como unos adolecentes se le mandaban a unas personas en el paradero de Buseta . Se metieron la mano en las nalgas y sorpesa sacaron cada uno una navaja y emprezaron a atacar a los que estaba allí. Rapoiudamente pasa el avenida decima y alli siempre hay una patrulla con la luz de sirena encendida vi el POlicia y le dije ! ojo alla estan robando unos muchacho con cachucha a los del paradero! eso es a 20 metros nada mas ! el policía contesto " ahora subo a ver " MIercoles Ahora ? ahora ya robaron! ahora ya mataron! qeu lastima me dio. Sera que nos tenemos que acostumbrar a que los Ñeros de cuchillo sigan de la manera mas facil quitando lo que no han trabajado? ya que es tan facil robar! ellos caminan uno los reconoce sencillo por la cara la ropa pasan al lado de la policia y la policia como les va a requizar las nalgas o dentro de las camizas en el cyuello en donde gurdan las navajas ?? pues si yo lo se por que la policia no?.

    Que podemos Hacer ? cargar un cuchillo como ellos y esperar que 5 De estos tipos lo acuchillen mientras uno solose defiende? no le estamos parando bolas a esto y cada vez es mas grave! pues por lo facil de robar cada vez suben los indices. POr que no hay policias civicos o no uniformados en la calle en los buses en el trasmilenio ? ahy que hacer algo el día de mañana podra ser un hijo nuestro al que un adolecente mate por robarlo. Ojo

    ResponderEliminar
  51. donde esta lacarta para firmarla?

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches leyendo todas las opiniones no veo que nadie diga ayude atrapar un ladron , o ayude a una persona que la estaban atracando. lo digo por que a mi hijo mientras lo robaban dos tipo desgraciados, en pleno dia en la avenida la esperanza de ciudad salitre el gritaba que por favor lo ayudaran y lo unico que hizo la gente fue mirar. sin hacer nada. menos mal estaba cerca del apto y llegando a la casa solo lloraba diciendo lo que le habia pasado, estaba todo golpeado y maltratado y lo mas triste es que se robaron un maletin con libros , ya que pensaron que tenia un portatil .solo eran libros...... fui al sitio inmediatamente y empece averiguar en los negocios que estan alrededor y nadie me dio razón del hecho lo unico que me decian es que entre la 1 y 2 de la tarde siempre roban a los estudiantes y no se pueden meter a defenderlos por que pueden salir heridos. me senti muy impotente. si todos nos reunimos y defendemos al que esten robando estoy segura que los ladrones lo pensaran dos veces antes de atreverse a robar, a veces es preferible tomar la justicia por uno mismo.

    ResponderEliminar
  53. Muerte Para todos los bandidos, esa es la mejor solución. Analicen la historia de cualquier pais. Para lograr su independencia, era a través de batallas. Deben haber muertes para conseguir cambios. Todos queremos vivir en armonía y para eso todos debemos querer lo mismo...

    ResponderEliminar
  54. SEÑORES YO CREO QUE EN VEZ DE CRITICA Y DECIR QUE LOS ENTES DE CONTROL DEL ESTADO SON INEFICIENTE O INOPERANTES, DEBEMOS ENTRE TODOS SER MAS SOLIDARIOS Y APORTAR UN GRANITO DE ARENA "ENTRE TODOS" PARA QUE ESTA CIUDAD SEA MAS SEGURA Y TRANQUILA. CITO UN CASO PERSONAL...EL AÑO PASADO EN EL MES DE JULIO EN FRENTE DONDE LABORO DOS SUJETOS EN MOTO A LAS 19:15 HORAS ATRACANDO A UNA PAREJA, CUANDO DE REPENTE ME ALERTA UN RESIDENTE DEL EDIFICO SOBRE TAL SITUACIÓN, LO PRIMERO QUE HIZE FUE LLAMAR AL CAI DE LA POLICIA QUEDA A UNAS 5 CUADRAS DEL LUGAR. COMO PORTABA MI ARMA EN ESOS MOMENTOS ...HICE TRES DISPAROS AL PISO ...LO QUE ALERTO A TODOS LOS RESIDENTES DEL EDIFICO Y SE LOGRO ASI EVITAR EL ATRACO DE LA PAREJA,,,CABE ANOTAR QUE LA REACCION DE LA POLICIA TARDO UNOS 4 MINUTOS...AQUI LO IMPORTANTE ES TENER UN POCO DE SOLIDARIDAD CON LOS DEMAS...

    ResponderEliminar
  55. Desafortunadamente lo que cambian son las rutas y no la seguridad. En los años 90's era famoso el recorrido de la calle 170 con 7, por sus múltiples atracos, al igual que en el extremo sur y occidental de la ciudad. El hampa en Bogota es toda una institución con trayectoria. Las cosas no han funcionado a las buenas, los pocos hampones que capturan se les ve desfilando al día siguiente en alguna calle de la ciudad, como si nada.

    Así no se puede, hay que limpiar esa escoria, de raíz. Y eso se puede resolver con policías infiltrados dentro los vehículos de transporte público, para estos que hampones sean reducidos y en el mejor de los casos eliminados. O busetas piloto llenas de efectivos vestidos de civil, haber si van cogiendo escarmiento los que van quedando y si no pues se sigue el operativo hasta la eliminación total.

    ResponderEliminar
  56. buenos dias: PIerden su tiempo rogando a la POLICIA su ayuda, todos sabemos que la OLICIA es complice de los delincuentes pues cobran vacuna para hacerse los ciegos, Pregunten a los senores Talladores de Ruta, Cuanto deben pagar a los policias para que los dejen estar en determinados lugares; pregunten a los conductores de buses cuanto deben pagar en la calle 13 y la calle 19 donde hacen trancones mientras se llenan y los policias marando alfrente. Cuando un ciudadano Informa con detalles sobre atracadores y vendedores de Droga, cuando los Policias aparen(tres horas despues) hablan con los delincuentes, quienes sevan de inmediato y luego los policias empiesan a averiguar quien fue el que llamo. Quiren saber donde hay un Policia Honesto? Preguntenle a Salomon.

    ResponderEliminar
  57. [url=http://onlinemedistore.com/products/diclofenac-gel.htm][img]http://onlinemedistore.com/6.jpg[/img][/url]
    order online pharmacy http://onlinemedistore.com/products/sinequan.htm pharmacy school essays [url=http://onlinemedistore.com/products/cephalexin.htm]lincoln ne pharmacys[/url]
    deep creek pharmacy http://onlinemedistore.com/products/xenical.htm eckerd pharmacy used to be called [url=http://onlinemedistore.com/categories/general-health.htm]general health[/url]
    pharmacy schools in illinois http://onlinemedistore.com/products/adalat.htm who employs pharmacy tech [url=http://onlinemedistore.com/products/albendazole.htm]postgraduate degree in clinical pharmacy[/url]
    managed care pharmacy association http://onlinemedistore.com/products/xplode--stamina--energy-and-sex-enhancer-.htm danville kentucky walmart pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/tegretol.htm]tegretol[/url]

    ResponderEliminar
  58. Buenos dias: Todo verda; pero NO pierdan su tiempo denunciando, la POLICIA es la banda mas crminal que hay en este pais, so socios de los delicuentes, nunca ayudan a un buen ciudadano y cuando uno denuncia; LA POLICIA informa alas demas bandas y nos hacen desaparecer. Lo mejor es NO dar papaya, defenderse uno mismo y NI POR EL CHIRAS INFORMAR A LA POLICIA( Ellos dirigen a las abndas y cobran su porcentaje. Buena suerte

    ResponderEliminar

Unas lineas más